Inmadurez

 Las experiencias complejas y como las afrontes determinaran tu nivel de madurez y desarrollo personal. 


 A veces reaccionar inmediatamente solo aviva un fuego podrido, responder es mejor pero lleva tiempo incluso el silencio es una manera de hacerlo, porque no son tus palabras lo que te define si no tus acciones quienes hablan por ti. 

Mi papa solía decirme es bueno conectar el cerebro con la lengua antes de hablar, es bueno pensar antes de actuar, por siempre se quedaran en mi estas palabras por mas impulso que tenga en mi ser por mucho que sienta, porque como decía el al final... uno tiene todas las de perder si se deja llevar.  

Lo que otros me ocasiones no me define, tu traición, egoísmo o cualquier acto u actitud dirigida hacia a mi con algún tipo de intención por afectarme negativamente no determina en lo absoluto mi valía, mi integridad, no me define para nada, contrario a esto las acciones de los otros hacia mi determinan para mi lo que yo significo para ellos, sus actos hacia mi me hablan acerca de su calidad de desarrollo como persona y su madurez, entonces no se trata de tirar la piedra y esconder la mano, se trata de que si lo quebraste te hagas responsable, aquellos afectados no pueden cargar con todo seria un desbalance de locos obligar al herido no solo a cargar con su padecimiento si no tambien con el atentado, pierde todo el sentido, el mal herido deberá hacerse cargo de curarse pero quien lanzo la piedra debe hacerse cargo de aquello que quebró. 


Esto es crecer... hacerte responsable. 


No todos los que llevan traje son adultos, no toda madre nació para serlo, no todo padre nació para serlo, para cumplir con estos títulos se debe desarrollar ciertas capacidades para mantener un equilibrio real y duradero, aunque algunos se obsesionen con cumplir estos roles simplemente para obtener beneficios de ello su lado oscuro es lo que originan en aquellos mas inocentes por no estar preparados para ello haciendo que todo pierda sentido... originando así el desbalance. 

Todos merecen un espacio propicio para compartir su experiencia y ser escuchados, esto seria lo ideal en una sociedad sana pero en cambio lo que tenemos es un montón de personas que desean desesperadamente acaparar todos los ojos y su atención hacia ellos, déjame decirte que esto no es otra cosa mas que enfermedad de aquí surge la envidia que viene de la escases mental y emocional pues siempre necesitaran de mas, nunca será suficiente para estas personas y esa será su condena pues es la peor atadura a un mundo material y efímero como en el que habitamos. 

solo los niños no pueden hacerse responsables de aquello que hacen los adultos, solo los niños no deben ser padres, entonces aunque el niño crezca por fuera no dejemos que ocupen cargos para los cuales no están capacitados. 

Se real contigo primero y esto dará pie a que seas real con los demás. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Algunos Mensajes...

Un lugar hostil