La Envidia de la Mujer

 

Proverbios 14:1-18


La mujer sabia edifica su hogar, pero la necia con sus propias manos lo destruye...ninguna mujer edifica felicidad a base del sufrimiento de otra.


Pero lo anterior esta sujeto y condicionado a las deudas karmicas que se deban pagar en determinadas reencarnaciones



Sabiduría y prosperidad de Salomón

16 En aquel tiempo vinieron al rey dos mujeres rameras y se presentaron ante él. 17 Una de ellas dijo:

—¡Ah, señor mío! Yo y esta mujer habitábamos en una misma casa, y yo di a luz estando con ella en la casa. 18 Aconteció que al tercer día de dar yo a luz, ésta dio a luz también, y habitábamos nosotras juntas; ningún extraño estaba en la casa, fuera de nosotras dos. 19 Una noche el hijo de esta mujer murió, porque ella se acostó sobre él. 20 Ella se levantó a medianoche y quitó a mi hijo de mi lado, mientras yo, tu sierva, estaba durmiendo; lo puso a su lado y colocó al lado mío a su hijo muerto. 21 Cuando me levanté de madrugada para dar el pecho a mi hijo, encontré que estaba muerto; pero lo observé por la mañana y vi que no era mi hijo, el que yo había dado a luz.

22 Entonces la otra mujer dijo:

—No; mi hijo es el que vive y tu hijo es el que ha muerto.

—No; tu hijo es el muerto, y mi hijo es el que vive —volvió a decir la otra.

Así discutían delante del rey. 23 El rey entonces dijo: «Ésta afirma: “Mi hijo es el que vive y tu hijo es el que ha muerto”; la otra dice: “No, el tuyo es el muerto y mi hijo es el que vive.”» 24 Y añadió el rey:

—Traedme una espada.

Y trajeron al rey una espada. 25 En seguida el rey dijo:

—Partid en dos al niño vivo, y dad la mitad a la una y la otra mitad a la otra.

26 Entonces la mujer de quien era el hijo vivo habló al rey (porque sus entrañas se le conmovieron por su hijo), y le dijo:

—¡Ah, señor mío! Dad a ésta el niño vivo, y no lo matéis.

—Ni a mí ni a ti; ¡partidlo! —dijo la otra.

27 Entonces el rey respondió:

—Entregad a aquélla el niño vivo, y no lo matéis; ella es su madre.

28 Todo Israel oyó aquel juicio que había pronunciado el rey, y temieron al rey, pues vieron que Dios le había dado sabiduría para juzgar.



Hay algo de lo que poco se comenta y es lo dañina que es la envidia en la energía femenina porque este padecimiento se caracteriza de un desequilibrio en la energía femenina (no importa su portador puede ser hombre o mujer) en algunos esto es crónico lo que convierte a esa envidia en algo patológico pues parecen no tener  control ni dominio de ello ya que los conduce a tomar acciones cuestionables frente a sus supuestas amenazas... dejando en evidencia su desequilibrio no solo emocional en ocasiones tambien afectando directamente la parte mental, no es bueno normalizar la envidia pues viene desde un estado de escases.... 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intro

La Envidia ha Manchado al Arte

La Envidia de una Madre a su Hija...