La Envidia de una Madre a su Hija...

 La envidia cuando es patológica es decir el individuo parece no tener dominio ni control sobre esta por ende le maneja... hay algo particular en la sociedad hoy en día que nos esta dañando y es el culto a los padres en general pero mas específicamente hacia la madre, santificamos a los padres por el hecho de servir como un puente para nuestra llegada (que no pedimos) pero... muchos ni siquiera tienen la capacidad para cumplir con el rol de padre o madre algunos incluso tienen discapacidades mentales o emocionales aunque no lo parezca y aun así están ejerciendo un rol que de todas maneras no logran cumplir o en muchos casos les frustra esa responsabilidad. 

La envidia al ser patológica no perdona a nadie puede ser millonario, pobre, "artista", pero quienes pierden son los de su entorno que en algunos casos son  sus propios hijos victimas de un acto tan repugnante como lo es tenerles envidia.

Ser padre o madre es un acto de servicio como el ser profesor entre otras áreas...

pero si existen madres que les tienen envidia a sus hijos y los arruinan ese culto hacia las madres debe parar porque son un humano de carne y hueso y de tomar esto como plan para entrar en un acto de victima eso no les quitara responsabilidad al contrario les da obligaciones... pero mas importante no todos están capacitados emocional y mentalmente para regir un rol de padre o madre... a lo largo de los años se ha normalizado la histeria femenina como un acto valeroso, rebelde y de poder esta lejos de ser esto en realidad son colapsos emocionales que nos habla de una mentalidad débil pero que la fuerza física nos dice lo contrario pues ahí es donde se manifiesta esa histeria que no es normal, ni sexi, ni valeroso, pero esta histeria no solo es de las mujeres tambien esta en los hombres porque la realidad es que la histeria le pertenece a la energía femenina en desequilibrio cuando son las emociones que distorsionan a la mente de quien la padece, de igual manera ocurre con la envidia es enfermiza y domina las mentes de aquellos que son mas débiles, en las particularidades que se encuentra en la envidia es la preocupación excesiva por el físico e incluso algo de dismorfia corporal, tambien se encuentra mucho la calumnia, la mentira, el engaño, el juego para manejar a otros, dominarlos controlarlos para poder usarlos y moldearlos a su imagen y semejanza, algunas madres hacen de sus hijos una extensión de ellas para recibir esa admiracion que necesitan a través de una imagen publica de sus hijos, otras madres anulan a sus hijos para crear una imagen de victima pues sus hijos nacen para ocupar un lugar de villano ayudando a sus madres a recibir esa admiracion que necesitan desesperadamente...son todos estos perfiles los que dañan a sus hijos perpetuando el sometimiento y esclavitud de su ser impidiéndoles un desarrollo y evolución adecuado todo para ser esclavos de una enfermedad no diagnosticada en sus padres que les hace ser dependientes de sus hijos a los cuales usualmente tratan mal. 

no te pegan porque te aman... AMAR ES CUIDAR, PROTEGER y no lo contrario. si alguien recurre a la negligencia, abandono o violencia para enseñarte es porque probablemente no tienen las capacidades ni las herramientas para guiar, enseñar ni cuidar. 

perpetuar el dolor es una abominación, es lindo pensar que el dolor vale la pena pero no es así, es solo una ilusión ya que llega un punto en donde ese perpetuar se convierte en negligencia es ahí cuando el trofeo pierde el sentido y ganar se vuelve innecesario. 

nota: estas madres tienen una tendencia a competir con sus hijos o a través de ellos, es así como consiguen esa admiracion que tanto buscan... es normal ver en madres de este tipo comportamiento poco usuales siempre se dan de puertas para adentro recordemos que viven una doble vida una con la cual aparentar y tener acceso a un estatus social y otra puertas adentro donde se da el verdadero infierno. comportamientos como... espiar a sus hijos no permitirles tener su espacio ni privacidad, generar problemas entre los integrantes de la familia para que exista división y ellas poder tener un control  y dominio por cada uno... invadir las relaciones que tenga cada integrante para generar discordia, competencia con sus hijas por belleza con la tendencia de anularles, tendencia a las adicciones ocultas sea a medicamentos, alcohol entre otras cosas... dependencia hacia sus hijos para hacer ciertas tareas y tenerles "seguros" en su entorno... para mantenerlos ahí, algunas madres pueden llegar a tener relaciones románticas con las parejas de sus hijos como símbolo de competencia... o inducir a sus hijos a tener relaciones románticas con sus parejas de ser el caso de que sean divorciados o separados... esto para generar un escenario donde puedan adoptar un papel de victima y así captar la atención y admiracion de otros pero tambien como recurso para deshacerse de sus hijos... y así existen muchos tipos de escenarios.... 

La situación mas espantosa de todas es que este tipo de padres van en deterioro en su persona cerca de cierta edad en donde se les puede ver como se mantienen activos en arruinarle la vida a sus hijos nuevamente para marcar territorio competitivo en donde sus hijos siempre estarán en desventaja cuando se trate de sus padres.


La salud mental si es importante y no todos están hechos para ser padres. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Intro

La Envidia ha Manchado al Arte