El abandono.

 


Por estos días me llegaron ciertas conclusiones… recuerdo que en mis días de universidad teníamos una clase obligatoria de un idioma extranjero, durante esa clase había que preparar el discurso completo de una dinámica en ese idioma extranjero, muchos batallaban no solo con los conceptos también en temas de pronunciación, no pretendo más que decir la verdad, siempre se me facilito en esos ayeres el aprender idiomas fácilmente… así que este discurso para mí fue relativamente fácil, para el momento de explicar la dinámica en ese idioma recuerdo que la mayoría batallo bastante porque incluso yo llegue tarde y aún seguían los grupos iniciales y muchos incluso con ayuda no fluían, llego yo tarde a clase porque me quedaba en otra sede… llegue tarde, había preparado el discurso ese mismo día, no tuve compañeros que hicieran grupo conmigo porque no eran tan amigables por esos ayeres, así que era solo yo y mi discurso, la profesora me dejo dar la explicación yo pensaba que lo estaba haciendo mal pero en realidad era que no me estaban entendiendo, la profesora en el mismo idioma extranjero me dijo tu sigue yo sé que ellos no te están entendiendo pero yo sí solo no pares, al final había que explicar las dudas que tuvieran respecto a la explicación de la dinámica… un silencio crepuscular jajajaja  lo cual me puso el TRIPLE DE NERVIOSA… y la profe me repitió en ese mismo idioma, es que no te entendieron por eso no hay preguntas o dudas al respecto.

También recuerdo la frustración de otro profesor, se esmeraba por explicar de varias maneras el mismo tema…aun así las personas solo querían algo fácil solo la nota y salir de eso, el profe descubrió que se referían hacia su persona de manera despectiva y simplemente se rindió con la clase… a partir de ahí solo dejaba el tema, ya no se esmeraba en explicar, para presentar los parciales incluso dejaba cosas muy fáciles ya no vigilaba ni se mostraba atento, nos dejó a nuestra suerte, entraba dejaba las hojas y decía ahora regreso… luego volvía revisaba cuanto faltaba para terminar y se volvía a ir… al final regresaba y decía dejan sus hojas en el escritorio, se vio que perdió el interés e importancia por ver que aprendiéramos simplemente se rindió, dijo ustedes solo quieren su nota, yo solo quiero cumplir con mi trabajo y así será nada más ni nada menos, sin dedicación, sin esmero, sin pasión solo por cumplir y ya.

Hoy en día entiendo a lo que se refería la profe… No todos están en el mismo nivel aunque estén cursando el mismo lugar… No puedes hablarle de amor a un chimpancé ya que su etapa es aun primitiva, entenderá desde su estado primitivo y generalmente tirara solo para su especie… pasa igual con las personas no puedes pretender que todos te entiendan porque la gran mayoría permanecen en estados primitivos pero en su especie que se diferencia de otras pero con la similitud del estado primitivo que es lo que los ubica en el reino animal, digamos que existieran otras razas de otros mundos que bajaran a este mundo en búsqueda de lograr regularles y alinearles… UN TRABAJO DIFICIL, el reino animal en su ciclo natural logra mantenerse regulado a pesar de su estado primitivo, sin embargo la raza humana… presenta la mayor contaminación incluso a pesar de generaciones, de extinciones masivas no logran avanzar del estado primitivo, con esfuerzo logran adoptar los avances pero… no logran avanzar y aquí entiendo la frustración de mi profesora en ese momento de la exposición, y es que aun con la tecnología en sus manos el ser humano aún está en un estado primitivo animal lo único que evita que se salga de sus casillas es mantener una fachada en la sociedad porque como toda tribu el animal tiene miedo a no ser aceptado por la manada y quedar indefenso como carne fresca a la intemperie, ahora entiendo la postura de aquel profesor…¿para que esforzarse tanto por algo que no lo valora? ¿Para qué desgastarse por resultados mediocres?... cumplir con el trabajo, se entrega el problema, se entrega la solución, ya depende del sujeto si lo aplica o no, el profesor te sirve el plato pero al final quien debe comer y procesar lo que hay ahí es el sujeto… en el momento en que el profesor sirve el plato ha cumplido con su trabajo el resto es esfuerzo del sujeto.

El diablo por ejemplo tiene su restaurante y sirve el buffet tu decides desde tu nivel de consciencia que vas a comer... injusticia? avaricia? envidia? egoísmo? violencia?... nadie te ha obligado a nada porque siempre hay opción pero desde tu naturaleza tu decidirás el camino que mejor se te ajuste, si tu vibras en envidia ese plato será el que has de comer y la factura de ello es lo que has de recibir después. 

La justicia es fría y se sentirá injusta para aquellos que solo piensan en satisfacer caprichos beneficiándose de imponer injustica a otros, pero la justicia no es injusta es simplemente eso recibir de lo que alguna vez diste, porque la vida es cíclica no lineal y de ahí el dicho que todo vuelve pero en diferente empaque pero vuelve. 

Se cumple con el trabajo pero por orden ya no por amor, se cumple con el trabajo pero ya queda en manos del sujeto que quiera que funcione o no. 

Ahora entiendo porque cabe la posibilidad de una humanidad abandonada por sus dioses... después de como trataron al ultimo en bajar no me sorprende, ver la aberración de la humanidad es como ver a un grupo de cerdos rodar sobre su propio excremento. 

En escritos se relata que siempre han bajado... pero la humanidad no parece progresar o se niegan a ello. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

"Entretenimiento"

Parásitos.

¿Cómo se ve el narcisismo en las elites?