Pongamonos biblicos jajajajaja
Hablemos de términos y como a lo largo del tiempo han sido pisados y distorsionados por el humano, el diablo es un termino para demonizar a la sabiduría de alguien frente al bien y el mal, las personas lo empezaron a usar como un termino para definir a un ente maligno que les "obliga" a hacer cosas jajjaja, en parte si y en parte no, la idea de venderle el alma al diablo fue tomando fuerza a lo largo de los mitos sociales que se comentaban en las calles, sin embargo el termino diablo es para darle un nombre al conocimiento sobre el bien y el mal, satán es otro termino, o sea son roles no son entidades como tal, satán es un termino para definir a una persona que es lo mismo que decirle enemigo, satán es tu contrario es un opositor de tus ideales alguien que esta en tu contra eso es un Satán.
Si existen entidades con carga energética y dependiendo de la persona estas le contaminan o no... ya depende de la situación y el individuo en cuestión. (son situaciones de cuidado)
Ahora hablemos del Dios creador, recordemos que existen variedad de Dioses...y Diosas, dejando esto en claro el Dios creador dijo en una de sus maldiciones que les tiraba a sus opositores, Creare el cielo y el infierno y una nueva humanidad y yo mandare sobre ello... El cielo es la calma, el infierno es el sufrimiento y el cuerpo humano la cárcel del alma... en la cárcel del alma según sus acciones se definirá si merece el alma llegar a la calma o permanecer en el sufrimiento perpetuo de su propio albedrio, el diablo es la información que impidió que el Dios creador mantuviera bajo su control a Adán y Eva lo que les costo su destierro, fue lucifer apodado satán por ir en contra de las ideologías del Dios Creador...por no continuar bajo su influencia al sentir la injusticia de su cometido, todos desterrados, fue Caín marcado por no honrar al Dios creador con sangre pero Caín tambien le maldijo por aquella injusticia diciendo... Si la tierra no ha de darme fruto que me alimente pues me alimentare yo de tu creación. ¿Qué Dios te obligaría a sacrificar lo querido sino un Dios que es en si mismo infeliz y que quiere despojar a los demás de su gozo y estabilidad? Solo aquello que esta privado de su propia esencia y gozo puede ser moldeable a imagen y semejanza de aquel que desea con fuerza manipularle.
Entonces en resumen:
Diablo= Rol de sabiduría ("Oscura" póngamole)
Satán= Enemigo, opositor, contrario
Demonio= Energías debilitantes que generan dependencia.
Almas que llegaron aquí...
Humanos que fueron creados para estar aquí.
Los gráficos son simbología pero nuevamente son roles no entidades.
Estos son términos que se usaban para señalar actos e individuos y definirles como "malos", pero en realidad las entidades como tal manejan variedad de nombres y generalmente tienen una energía muy poderosa comparada a la del ser humano entonces... pues creo que sobra decir que trabajar con entidades es contraproducente por su carga energética y si es una persona con tendencia a la codependencia pues creo que es aun peor para ellos, yo personalmente no recomiendo trabajar con entidades porque todo trabajo tiene que ser remunerado... de una u otra manera. La tierra tambien se cobra lo suyo, por ejemplo cuando es explotada y abatida la tierra reclama su energía y a veces pues esto se ve como catástrofes o perdidas pero es en realidad la tierra reclamando su energía de vuelta, en este mundo todo lo que se da vuelve, todo lo que se quita te será quitado tambien, todos cargan con su karma y según como se trabajen recibirán su darma... y así, si sobrepasas el limite de respeto de alguien mas pues este esta en el derecho a cobrártelo porque entraste a terreno ajeno, si le debes a alguna entidad o sobrepasaste su limite pues bueno sobra decir... lo que te puede llegar a pasar.
Hay un dicho urbano que dice... el diablo sirve el plato pero es el nivel de sabiduría de la persona lo que le lleva o no a comer de dicho plato. se pinto al diablo como tentador... a satán como tentador, recordemos que son roles no entidades, las tentaciones están a nuestro al rededor constantemente pero es tu nivel de sabiduría lo que te lleva o no o si ejecutarlas, no es lo mismo pecar por inocente a pecar aun sabiendo que aquello esta mal pero hacerlo conscientemente... Lo que creo el Dios creador aquí fue una serie de trampas para mantener cautivas a las almas en sus cuerpos pagando karmas para el aprendizaje del alma (esto en cuanto a almas que no pertenecen a este mundo) para que puedan mantenerse trabajando para aquellos que si están hechos de este mundo, sin embargo entre tantas reencarnaciones almas van perdiendo los recuerdos de sus orígenes, pero todo tiene que regresar a su origen es ley universal.
otro dicho urbano que ha ido creciendo con el tiempo es: Venderle el alma al diablo que básicamente significa servir de marioneta para que alguien mas tenga influencia, control y poder sobre ti y sobre el cumulo de personas que atraigas, entonces en ese venderle el alma a alguien tu pierdes todo derecho y libre albedrio para servir a quien sea le hayas "regalado" sea por fama, fortuna, poder, pero nuevamente es todo una ilusión, el sentirte especial es tambien una ilusión, ¿Qué es ser especial? las plantas te dan oxigeno que te ayudan a vivir pero la gente igual las quema y al ser elementos naturales esenciales para la existencia humana les hace especiales pero igual las queman y cortan entonces??????
Ser especial= a ser valioso, pero la gente redefinió este concepto y confundieron el sentirse especial con ser dependientes de la admiracion y trabajo de otros.... no se que tan especial sea alguien poco útil y cero autosuficiente pero bueno... quien soy yo para juzgar 🔱 la ilusión de alguien mas.
En resumen venderle el alma a alguien mas es perder todo sentido de voluntad propia, que tus decisiones, acciones, libre albedrio le pertenezcan a alguien mas, esto es a lo que se refiere la farándula del entretenimiento cuando sus artistas de producto industrial que llegan nuevos y luego parecen prefabricados por la industria lo que hacen es eso... servir de marionetas para enviar un mensaje que mantenga a su audiencia lo suficientemente influenciada y entretenida como para cuestionarse lo que hacen, porque esa atención que les proporciona su publico significa números y los números para ellos son dinero.
Son esclavos de la avaricia y el narcisismo de unos pocos que son temerosos de perder la seguridad y poder que les brinda una comunidad esclavizada y marginal.
Comentarios
Publicar un comentario